Estrella Fugaz

Julián/ abril 29, 2021
Un Sendero Fluorescente (2019).

La inocencia asalvajada de los niños es una ficción, un relato que existe sólo delante de nuestra torpeza para entrar en su tempo. Estrella Fugaz (Lucas Bolaño) juega en ese patio hipotético, para niños de mentira, o esboza la banda sonora de un adulto que quiere revertir la madurez y, Un Sendero Fluorescente es la tentativa más honesta posible que se puede proponer y publicar sobre el desmantelamiento del yo adulto y su reconfiguración en niño: inocencia, algo de barbarie, melodías altamente tarareables y una gramática incomprensible y algo caprichosa. Estrella Fugaz es un grupo/alias de canciones livianas y sonidos excéntricos, que se saltan con coreografía naive y un mapa-Rayuela.

Es un niño, no es una niña, pero eso no afecta al resultado ni le resta encanto. Pero es importante para entenderlo, si es que somos capaces de comprender a nuestros niños (interiores o no). A no ser que La parte oscura de la crianza sea una Nico sobrevenida en madre harta. Quizás algún día no sea importante el matiz.

Sus letras están basadas en la pequeñez, en la fabulación, en retorcer las oraciones y crear ideas pequeñas de chispazos minúsculos, en crear tristezas y risas de recuerdos y unas complicidades que quizás tengan en estas canciones su último descanso y en un espíritu antisistema, cinéfilo y mitómano, vitalista y cínico; o cínico a secas. Vincularlos con Single y canciones como Pensamiento o Oda a los Negros, o con esa cancioncilla sobre el pene de El Sentido de la Vida, pueden ser la mejor manera de despistar. Y ya vivo bastante despistado.

Julián

Julián☭ Vendo  fotos en https://society6.com/juliancallejo Escribo sobre música  en  https://juliancallejo.com

0 comentario

Añadir un comentario

Si quieres contar algo...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.