Mercedes Ferrer

Julián/ marzo 29, 2021

Teatro Soho Club (Madrid)
27 de marzo de 2021

C+V es la punta de lanza de este concierto, el regreso a los escenarios de Mercedes Ferrer. Un disco que publicó en 2018, con treinta años de carrera de bagaje, que no han mermado su capacidad creativa ni ha difuminado su firma. Pocos músicos podrían presumir de algo así, y Mercedes no es amiga de alardes. Estas canciones se escuchan como un punto de partida, añadiendo el desencanto y la falta de esperanza al depósito de combustible para ganar potencia y a pesar de todo, despegar.

(Tengo todas las calles es una canción que va desapareciendo y se va convirtiendo en una sucesión de solos de guitarra a la Hendrix que no deja de sorprender. Debiera ser el himno roto de una Madrid arrasada).

(En realidad casi todos sus clásicos parecen estar caminando el mismo destino. Resaparecer en una tormenta de solos de guitarra. La Llave del corazón se salva y permanece casi intacta (de la mano de Pedro Andrea). Toda esa fe gastada, renovándose en el fuego de su disolución, mientras ella, -igual que Radio Futura- está rehaciendo su repertorio. Y, pero, creando más.).

Con Fernando Illán recupera temas de La Llave que salieron en su primer disco, como El Golpeador (tocado como lo tocaba antes de Generaciones, cantado un poco distinto) o A Sangre Fría, y juntos los tres, se marcan un Mueve la Máquina tan funk como debe.

Nunca le he oído en directo Vivimos Siempre Juntos. Se está reconciliando (no, señores, no fue un error cantar para Nacho Cano) con muchas de sus decisiones. Qué bonito.

Al final parece que el concierto va a tener más de resumen, de llamada a capítulo y muestra de su trayectoria. Pero muestra el tema nuevo que ha creado, Hacer Parecer, que parece una sorpresa, una intrusión en el Jazz-Rap que pide más flow pero que suena estimulante: Ojo, Mercedes ha rapeado y lo ha hecho bien. Pero esto parece algo más, que está por definir…

Julián

Julián☭ Vendo  fotos en https://society6.com/juliancallejo Escribo sobre música  en  https://juliancallejo.com

0 comentario

Añadir un comentario

Si quieres contar algo...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.