Nawja

8ymedio (Madrid), 5 de marzo de 2020

¿Najwa pensaba en el directo cuando estaba haciendo Viene de Largo? Quizás. A la vista del resultado, las bases secas y mínimas y las letras desordenadas y llenas de frases-gancho, el disco ha nacido para ser cantado y para ser bailado. Josh Tampico ha mantenido el espíritu de los temas originales, alargados para crear ese espíritu de lucimiento, espectáculo y fiesta y que ella, a su aire, pueda acaparar o desvanecerse, por ejemplo para dejar al cuerpo de baile dar un poco de lo suyo.

Fíese de la primera impresión. Esto es Hip-Hop aderezado con multitud de pajas mentales que, vengan o no al caso, merecen la pena. No sé si Najwa ha grabado su mejor disco (veremos que tal le sienta el tiempo) pero tengo claro que es el que mejor funciona como un conjunto, fiel a determinado concepto y coherente en sonido y narrativa, y que viene con un directo a la altura de lo que tiene que sonar y de lo que ella es: una estrella, frustrada *, extraña y permanente.

(Lento muere a ritmo de techno. Y nos pareció bien).

(Si Beth Gibbons dio la mano a toda la primera fila del Wizink, Najwa ha recogido todos los regalos de fans que han caído en sus manos, y se los ha llevado al camerino).

* Viene de largo ha entrado en el 11 de la lista de discos más vendidos en España. Quizás, al final, el tiro no ha sido fallido.

Si quieres contar algo...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.